ICLAM entregó 25 plantas ornamentales a Corpoelec

unnamed
22 de febrero, 2017 - 7:33 am
Nota de Prensa

El Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), hizo entrega de 25 plantas ornamentales a Corpoelec, región Occidente, que serán establecidas en la Planta de Generación Rafael Urdaneta, ubicada en la Cañada de Urdaneta, estado Zulia

Foto: Cortesía

«Respondimos la solicitud de nuestra hermana Corpoelec y nos préstamos para apoyar ese proceso de embellecimiento y reforestación en la zona donde está ubicada esta planta generadora», informó Jorge Pedroza, presidente del Iclam.

Destacó que la prioridad básica del Instituto para la Conservación del Lago, «está en  responder a la necesidad de nuestra madre tierra, por ello, hacemos entrega de 10 chaguaramos enanos, 10 amarantos y cinco trinitarias que fueron producidas en este vivero que es una escuela de formación y entrenamiento, donde el intercambio de conocimiento permite construir el Ecosocialismo, así como lo dicta el Plan de la Patria».

El titular del Iclam, invitó a las trabajadoras y trabajadores de Corpoelec a contribuir con la preservación de la naturaleza y al rescate Lago de Maracaibo a través de la reforestación.

«Ustedes también pueden ayudarnos en la recolección de semillas y todo el proceso que constituye producir una planta, eso necesitamos en todo el estado Zulia y en toda la cuenca del Lago de Maracaibo porque esto contribuye a mantener un Lago sano y protegido», puntualizó Pedroza.

Karina Molina, gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Corpoelec Occidente, expresó que «la intención es ofrecer en nuestros espacios comunes este potencial que guarda el cariño de la gente que trabaja en el Iclam. Para nosotros estas plantas son una herencia y nuestro compromiso es cuidarlas. Nos vamos contentos y satisfechos con los arbolitos que estamos recibiendo».

También resaltó que «estamos impresionados con los conocimientos que aquí nos transmiten, con la variedad de plantas y con el amor que ellas transmiten. Evidentemente se nota el gran trabajo que han hecho desde que traen la semillita hasta que la planta sale de este espacio para adornar y colaborar con el ambiente y la ornamentación de las instituciones del estado».

Estas acciones ecosocialistas y de cooperación entre los organismos revolucionarios que hacen vida en la región zuliana, permiten promover y cumplir con el mandato del Comandante Hugo Chávez, padre del Plan de la Patria, quien propuso en el Quinto Objetivo Histórico «Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana».

Comente