Exigen la «reversión de los recortes»

Huelgas contra recortes en educación pública en Madrid y España

B
10 de marzo, 2017 - 11:15 am
Con información de AFP

Estudiantes y profesores protestaron este jueves en España con huelgas y manifestaciones para exigir al gobierno conservador de Mariano Rajoy «la reversión de los recortes» en educación

Foto: Agencias

Madrid – «Tenemos que recuperar los 30.000 profesores perdidos» desde el inicio de la crisis económica, en el curso 2007-2008, señaló José Luis Pazos, presidente de la confederación de padres y madres de alumnos del sector público (CEAPA), uno de los organismos convocantes.

«Cuando se desinvierte en educación, se privatiza», añade Pazos, miembro del Consejo Escolar del Estado, un órgano que aglutina a todos los actores del sector y asesora al gobierno.

Comisiones Obreras, uno de los principales sindicatos, indicó en Twitter que «cerca del 65% de profesores y el 85% del alumnado están secundando la huelga. Entre tanto, el ministerio de Educación dijo que por el momento no dispone de estimaciones.

La CEAPA y las principales organizaciones sindicales, exigen la derogación de una reforma educativa conocida en España como la LOMCE.

La huelga de este jueves está convocada a todos los niveles educativos, hasta la universidad. Además de Madrid hubo manifestaciones en las principales ciudades del país.

Palabras clave
, ,

Comente