Águilas ha perdido tres de los últimos Clásicos

Hoy se jugará la edición 49 del Juego de La Chinita

10 A
18 de noviembre, 2017 - 10:11 am
Heisabeth Urdaneta/ [email protected]

El tradicional juego mayormente se ha jugado a casa llenaFoto: Referencial

¡Gloria a ti, casta señora! La feria de La Chinita es el momento más fervoroso y especial en Maracaibo, pues lo fieles católicos asisten año tras año a venerar a la Virgen del Rosario de Chiquinquira, el béisbol como deporte regional no se podía quedar atrás y desde hace 84 años se unió a esta grata tradición para celebrar el Clásico de La Chinita.

Hoy las Águilas del Zulia reciben a los Caribes de Anzoátegui para lo que será la edición número 49 de esta celebración, a disputarse siempre en el Estadio Luis Aparicio de Maracaibo. Esta será la tercera ocasión que los orientales jugarán el Clásico ante los rapaces.

En 1995 fue la primera vez que Caribes y Águilas coincidieron en la tradicional fecha, quedando el resultado a favor de «la tribu», más tarde en 2009 sería la segunda vez, pero en esta los rapaces se impusieron 8-5.

Desde Pastora hasta Águilas

Rememorando un poco de historia el juego más emocionante de este Clásico fue el de los eternos rivales Gavilanes y Pastora en 1939 donde los resultados favorecieron a los pastoreños y más tarde en 1953 nuevamente se vieron las caras y el resultado fue el mismo.

El primer Clásico de La Chinita se disputó en 1933 en un encuentro entre Concordia contra Pastora y con un juego perfecto de Silvio Ruiz Concordia se alzó con el primer juego.

Tras la desaparición de la Liga Occidental el Zulia se quedó sin equipo oficial lo que llevó a Tiburones de la Guaira a seguir como locales en el encuentro tradicional en Maracaibo hasta la aparición de las gloriosas Águilas en 1969 y desde entonces la fiebre naranja se adueñó de la celebración de la Reina Morena.

Elvis Araujo será el abridor del juego de hoy que se sumará a la histórica gama de lanzadores que se han subido al montículo un día de La Chinita, Wilson Álvarez, Geremi González, Wilfredo Boscán y Yusmeiro Petit.

En el encuentro se le rendirá homenaje a Rubén Amaro Mora siendo una importante figura dentro de las Águilas del Zulia, tras haber sido el manager en conseguir el primer título de la LVBP y de la Serie del Caribe.

Los rapaces han caído derrotados tres de las cuatro últimas ediciones del Clásico de la Reina Morena.

Al cierre de esta edición Águilas vencía a Caribes 4-3 en el séptimo episodio.

De este modo hoy nada importa en Maracaibo más que la celebración católica de La Chinita y el tradicional Juego en su honor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente