Hoy se conmemoran 153 años del médico de los pobres José Gregorio Hernández

Jose gregorio hernandez
26 de octubre, 2017 - 6:04 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Hoy en día muchos latinoamericanos lo consideran santo, a pesar de que aún no ha sido canonizado por la Iglesia católica. Sin embargo desde hace algunos años se le atribuyen varios milagros y curaciones

Foto: Francys Medrano

Trujillo-Este 26 de octubre en Venezuela conmemoran 153 años del natalicio del doctor José Gregorio Hernández, conocido como el médico de los pobres, nacido en Isnotú estado Trujillo en 1864.

Fue un médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa, cristiano católico hombre reconocido por su bondad y solidaridad con los más necesitados.

Hoy en día muchos latinoamericanos lo consideran santo, a pesar de que aún no ha sido canonizado por la Iglesia católica. Sin embargo desde hace algunos años se le atribuyen varios milagros y curaciones.

Esto permitió que en el año 1949 el Vaticano iniciara un proceso de investigación y en 1986 Su Santidad el Papa Juan Pablo II declaró solemnemente sus virtudes heroicas, por lo cual se le otorgó el título de Venerable, un gran paso en el proceso de su beatificación según los parámetros de la Iglesia Católica.

José Gregorio Hernández murió de forma trágica, al golpearse la cabeza con el borde de la acera a consecuencia del impacto con un automóvil, en la esquina de Amadores, La Pastora, Caracas, Venezuela.

Sus restos se encuentran en el Templo de la parroquia La Candelaria, después de estar por mucho tiempo en el Cementerio General del Sur. Era la tumba más visitada de dicho cementerio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente