Homenaje

Hoy se celebra el Día Nacional del Policía en Venezuela

15E
16 de julio, 2016 - 11:37 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

Los cuerpos de seguridad del estado Zulia, realizarán hoy distintas actividades para homenajear a sus uniformados y colaboradores de la institución

Foto: Archivo

Maracaibo — Hombres y mujeres que se enfrentan a múltiples peligros en las calles de Venezuela, celebran hoy su día, se trata de los policías, guardianes de la ciudad.
Desde hace 71 años, se celebra esta conmemoración en el país, gracias a la advocación de la Virgen del Carmen, patrona del Ejército, que desde los tiempos de la colonia rinden veneración específicamente desde la Guajira venezolana.

En este sentido, los cuerpos de seguridad del estado Zulia, realizarán hoy distintas actividades para homenajear a sus uniformados y colaboradores de la institución.

El Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y la Policía de Maracaibo, asistirán a una misa solemne en la Catedral de Maracaibo. Luego harán una ofrenda floral en la Plaza Bolívar.
Posteriormente, los funcionarios tendrán sus actos de ascensos y condecoraciones, presididos por el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, y las autoridades municipales.

De igual manera, la banda marcial José Antonio Páez rendirá homenaje al CPBEZ por su aniversario 184 de su creación. Por su parte, las policías de la Costa Oriental del Lago realizarán las mismas actividades conmemorativas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente