Hoy se celebra el Día Internacional del Músico

Día Internacional del Músico
22 de noviembre, 2016 - 2:40 pm
María Virginia Paz/Pasante LUZ

La música es considerada el lenguaje universal puesto que une a todas las personas a través de sus ritmos y melodías

Foto: Cortesía

Como cada 22 de noviembre, hoy se celebra el Día Internacional del Músico. La fecha fue elegida por el Papa Gregorio XIII puesto que este día se celebra a Santa Cecilia, patrona de la música, asimismo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estableció el 22 de noviembre como Día Mundial de la Música.

Independientemente del tipo de música que escuchemos, ésta logra unirnos como una única comunidad, dejando de lado raza, color o preferencia sexual. «La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo», decía Platón, y seguramente estaba en lo cierto, pues que sería de este mundo sin las notas musicales, o el sonido de una guitarra o, una batería.

La música nos mueve, nos anima, nos inspira y, en muchas ocasiones, habla por nosotros. Todos tenemos alguna canción que nos identifica, que cuenta nuestra historia o que refleja alguna experiencia y son los músicos quienes nos hacen llegar esas letras inspiradoras a nuestras vidas.

Hoy al celebrar el Día Internacional del Músico y el Día Mundial de la Música son motivos suficientes para homenajear a los millones de cantantes, compositores, instrumentistas y un extenso etcétera de artistas que han deleitado con su talento al público a través de diferentes géneros musicales.

Músicos venezolanos

Venezuela ha visto crecer a grandes músicos que han dejado el nombre de nuestro país en alto. Simón Díaz, uno de los más queridos y recordados en los últimos años, fue considerado un ícono de la venezolanidad. Oscar D´León es otro de los músicos que ha representado a Venezuela por todo el Continente nombrado «El Sonero del Mundo». Reynaldo Armas uno de nuestros representantes en la música llanera también ha sido merecedor de varios galardones gracias a sus aportes a la industria musical.

Así como ellos les sigue un sinfín de artistas venezolanos que le ponen ese toque de alegría a nuestras vidas con sus maravillosas letras y tonalidades, que «encienden» las reuniones familiares con sus ritmos, y es que la música «es la cura del alma». ¡Feliz Día Músicos!

Comente