¡Felicitaciones!

Hoy se celebra el Día Internacional del Hombre

día del hombre
19 de noviembre, 2016 - 4:53 pm
María Álvarez / [email protected] / Agencias

A raíz del Día del Hombre surgió «Movember», que se utiliza para promocionar el dejarse crecer el bigote durante todo el mes

Foto: Agencias

El Día Internacional del Hombre surgió como una fecha para equilibrar la igualdad, celebrar la masculinidad y proteger su salud.

Lejos de referirse a la «masculinidad» como machismo, el 19 de noviembre se estableció como día para honrar un sinfín de aportes a la sociedad que representan los hombres. Y desde que se popularizó en 1999 en Trinidad y Tobago, se aprovecha esta jornada para difundir la toma de conciencia de enfermedades propias del género, como cáncer de próstata y de testículo.

Es un día en el que se resalta el trabajo que diariamente los hombres realizan para su comunidad, sociedad, familia, etc. al mismo tiempo de promover la igualdad de género.

De hecho, a raíz del Día del Hombre surgió «Movember», (contracción en inglés de moustache –bigote– y november –noviembre–), que se utiliza para promocionar el dejarse crecer el bigote durante todo el mes, y así recordarle a los hombres chequearse médicamente todos los años.  Así como la recaudación de todo el dinero posible para las instituciones sanitarias dedicadas en la salud masculina.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente