Hoy la UE abordará crisis venezolana

7a
26 de febrero, 2018 - 1:13 pm
Jael Terán/[email protected]

Ministros de Exteriores formalizaron sanciones en contra de siete altos cargos del Gobierno

Foto: Agencias

Bruselas — Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) debatirán hoy la situación de Venezuela, así como su preocupación por las elecciones presidenciales del 22 de abril. A su juicio, no hay garantías para los comicios.

Aunque no se espera una decisión, los ministros mostrarán su preocupación ante esta convocatoria, anunciada por el oficialismo tras el fracaso de las negociaciones en Santo Domingo, bloqueadas después de que las partes no lograran consensuar la fecha y las reglas de juego de las presidenciales.

La oposición se negó a firmar un acuerdo que establecía la fecha del 22 de abril para las elecciones, al considerar que es demasiado pronto y que las garantías dadas para los comicios son insuficientes.

Los ministros expresarán su inquietud por la situación humanitaria que «no afecta solo a Venezuela, sino a países vecinos» como Colombia o Brasil, dado el flujo de inmigrantes que escapan de la crisis, según indicaron fuentes diplomáticas.

Sanciones

Otras fuentes diplomáticas indicaron que «la prioridad es que las elecciones se realicen de manera honesta y transparente. Estamos dispuestos a ofrecer observación electoral».

La UE no tiene previsto ampliar las sanciones; sin embargo, no descarta hacerlo en el futuro en función de los acontecimientos en el país.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente