Fuminalla Ortiz se encuentra aislado

Hoy es la audiencia preliminar de «El Gozón»

15 B
23 de marzo, 2017 - 11:37 am
Haroldo Manzanilla/[email protected]

La información la dio a conocer el general de brigada Rubén Ramírez Cáceres, director de la Policía de Maracaibo y jefe de la Mancomunidad Policial en el Zulia

Foto: Archivo

Maracaibo — La justicia sigue su curso. Deiber Miguel Fuminalla Ortiz (32), acusado presuntamente de haber abusado sexualmente de más de 30 mujeres y quien fue aprehendido el pasado 30 de septiembre por efectivos de Polimaracaibo, será presentado hoy ante los Tribunales.

La información la dio a conocer el general de brigada Rubén Ramírez Cáceres, director de la Policía de Maracaibo y jefe de la Mancomunidad Policial en el Zulia.

Ramírez Cáceres agregó que Fuminalla Ortiz permanece detenido y aislado, dentro del referido cuerpo de seguridad, para garantizar su integridad física.

«Las personas pueden estar señaladas de cualquier delito grave, pero de igual manera las autoridades están en la obligación de garantizarle sus derechos humanos», puntualizó la autoridad militar.

Recuento

Fuminalla fue detenido en el sector El Naranjal por funcionarios de Inteligencia de Polimaracaibo, ya que había violado presuntamente a 30 mujeres, entre ellas seis menores de edad.

La máxima autoridad de la policía local acotó que «El Gozón» se hacía pasar por taxista en un vehículo Chevrolet Épica, color verde, placa AA471CV, propiedad de su padre, y con pistola en mano sometía a sus presas para saciar su morbo. Una de las infortunadas reveló que luego de que Fuminalla Ortiz abusó de ella, éste le dio 3 mil bolívares en efectivo y llena de indignación se los lanzó en la cara.

Luego de la captura del aberrado, las 30 afectadas acudieron a la sede de la policía local para formular las denuncias y reconocer a su verdugo.

Cabe destacar que este rotativo entrevistó de manera exclusiva a tres mujeres presuntamente abusadas sexualmente por Fuminalla.

Comente