Hoy comienza sustitución y modificación de postulaciones

CNE-ELECCIONES-696x362
6 de noviembre, 2017 - 7:00 am
Francis Sánchez / [email protected]

La fase para la sustitución y modificación se mantendrá hoy y mañana, indica el calendario  electoral publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)

Foto: Agencias

Caracas — Este lunes se abre el proceso de sustitución y modificación de las postulaciones de candidatos de las elecciones municipales y de los comicios para la Gobernación del estado Zulia, ambas previstas para el 10 de diciembre.

La fase para la sustitución y modificación se mantendrá hoy y mañana, indica el calendario  electoral publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo con la Ley Orgánica de Procesos Electorales, las sustituciones de candidatos solo podrán hacerse en casos de fallecimiento, renuncia o discapacidad física o mental debidamente certificada y también por razones constitucionales y legales.

De presentarse casos de sustitución de candidaturas, «el CNE tomará las medidas para informar a los electores al que corresponda la elección, sobre la sustitución realizada».

Además el Registro Electoral que será utilizado para las municipales, será auditado hoy.

De igual manera, los partidos nacionales que postularon candidaturas a la elección de alcaldes escogerán la posición para su tarjeta en la boleta electoral hoy, lunes 6 de noviembre.

Comente