Se jugará a las 3:00 pm, hora de Venezuela

Hoy Barcelona y Valencia se enfrentan por la Copa del Rey

FotoJet-8-3-700x350
25 de mayo, 2019 - 11:25 am
Carol Morán/ Agencias

Este sábado 25 de mayo, Barcelona y Valencia se enfrentarán por la final de Copa del Rey. El partido se jugará a las 3:00 pm, hora de Venezuela, en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla.

El Barcelona es el máximo ganador de la Copa del Rey. Los blaugranas cuentan con 30 Copas en su haber, mientras que el Valencia tiene 7. Respecto al camino recorrido por ambos clubes para llegar al gran partido, el equipo culé lo logró luego de derrotar en semifinales 4-1 en el marcador global al Real Madrid. Por su parte, el equipo Ché dejó en el camino al Real Betis, obteniendo un 3-2 en el acumulado.

El capitán Lionel Messi dio sus declaraciones en rueda de prensa previo al partido. “Es una final y tenemos que tener la cabeza ahí, vivirla, jugarla como lo que es y no pensar en nada más. Es un rival muy complicado, nos conocemos mucho. Si no salimos con la actitud que tenemos que salir el Valencia te puede hacer mucho daño”, expresó el argentino.

La “Pulga” admitió que la derrota en Anfield “fue un golpe muy duro”, sin embargo, agregó que “esto es una final, es un título, tenemos la posibilidad de hacer un doblete, terminar bien dentro de lo que cabe el año y hay que ganar como todas las finales que jugamos”.

Messi también fue cuestionado sobre sus molestias en el pubis, para lo cual respondió que se encuentra mejor. “Es algo que vengo arrastrando desde enero, con dolor, pero siempre controlado y pude jugar. Hoy por hoy estoy al 100%”, aseguró.

Por el Valencia, Jaume Domènech también compareció ante los medios. “Tenemos un buen contraataque, nos ha ido bien durante la temporada. Si defendemos bien, podemos hacer un buen partido”, señaló el guardameta. “Nos vamos a dejar la piel para llevarnos la Copa para Valencia en el año del centenario”.

De igual forma, el técnico valencianista Marcelino García Toral declaró en rueda de prensa. “La capacidad del Barça en ataque es enorme y lo sabemos. Nos va a obligar a un trabajo defensivo casi perfecto durante 90 minutos. Creo que la mayoría de entrenadores no sabemos cómo parar a Messi, pero intentaremos que participe lo menos posible”, indicó.

El Barcelona consiguió conquistar su segunda liga consecutiva esta temporada. Por su parte, el Valencia quedó en el cuarto puesto y se clasificó para la Champions League. Las veces que ambos equipos se enfrentaron en La Liga, todo terminó en igualdad, con marcadores de 1-1 y 2-2, por lo que esta final promete ser muy pareja.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente