Hospital Universitario de Maracaibo estrenó microscopio óptico de última generación

Hospital
28 de abril, 2017 - 9:40 am
Nota de Prensa

Cabe destacar, que el potente equipo fue donado al SAHUM por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Fundación Misión Milagro

Foto: Cortesía

Desde el pasado martes 25 del mes en curso, el servicio de oftalmología del  Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), colocó en funcionamiento el potente microscopio óptico modelo RUV 800, lo cual permite  magnificar las imágenes en las cirugías de catarata, retina, glaucoma y otras intervenciones oftalmológicas.

Fortalecimiento del servicio de oftalmología

Por su parte, el Director General del SAHUM Dr. Samuel Viloria, enfatizó que «con la implementación de este equipo de alta tecnología continuamos fortaleciendo nuestro centro hospitalario para seguir brindando el mejor servicio con calidad y calidez».

Así mismo, el responsable de dicha institución agradeció el apoyo permanente que le brinda al SAHUM el gobernador Arias Cárdenas y el MPPS, bajo los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro.

Es importante mencionar,  que el servicio de oftalmología cuenta con veinte especialistas que atienden en la mañana y en la tarde todas las especialidades incluyendo las emergencias.

No obstante, el Dr. Alexander Ravinobich, jefe del servicio de oftalmología acotó que «con esta donación se da respuesta a la renovación de los equipos médicos que se utilizan para las cirugías oftalmológicas ya forma parte del Plan Piloto de la Misión Milagro en dotación también de microscopios con menor resolución para cirugías menores».

De igual manera, el especialista agregó que «tenemos los insumos suficientes para realizar este tipo de cirugías. Nuestro caballito de batalla son las cirugías de cataratas que en una clínica privada pueden estar alrededor de un millón y medio, mientras que aquí se realiza completamente gratis».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente