Hospital General del Sur laborará solo en la emergencia

A
18 de febrero, 2018 - 3:52 pm
Luis Dagand / [email protected]

Los departamentos de diálisis, así como las consultas operarán en la planta baja del complejo hospitalario, solo los casos de emergencia se quedarán en observación

Foto: Luis Dagand

San Francisco – El hospital Doctor Pedro Iturbe, mejor conocido como el General del Sur sigue padeciendo los embates del descuido.

Este rotativo a denunciado la falta de servicios en el recinto médico. Desde la falta de alimentos para los pacientes hospitalizados, hasta la carencia de ascensores el diario QUÉ PASA a sacado a la luz pública tales irregularidades.

Sumado a lo anterior,  la fuga de profesionales arrecia, en los pasillos solo hay enfermos esperando ser atendidos por alguien del personal médico, que casi nunca está presente en el recinto hospitalario.

Medidas

Una fuente hospitalaria que prefirió el amparo del anonimato declaró que por la actual contingencia del centro asistencial se vieron en la obligación de cerrar todos los departamentos médicos ubicados por encima de la planta baja.

«Las diálisis las pasaran para la planta baja, al igual que las consultas por la situación de los ascensores, todo será manejado desde la emergencia, el número de pacientes ha descendido porque todos conocen la situación en el hospital, prefieren ir a otros sitios», informó la fuente.

La medida también es tomada por la falta de aires acondicionados, y es que desde hace más de un año el hospital no cuenta con este servicio, ocasionando la proliferación de bacterias. Únicamente en algunos espacios de la emergencia cuentan con climatización. Las personas abarrotan la emergencia de adultos, esperando por sus familiares recluidos.

«Mi esposa entró por una caída, estoy esperando que me digan lo que tengo que  comprar porque aquí no hay insumos», dijo Ángel Mora.

¿Cierre?

De manera extraoficial trascendió que existe un miedo latente entre el personal que labora en el conocido General del Sur por un cierre temporal.

Los rumores se esparcen   de manera intermitente, y es que hasta el momento el escenario pinta de color gris para el afamado recinto.

El diario QUÉ PASA seguirá atento a la situación del hospital que funge como el principal centro asistencial del sur de la región zuliana y parte de la costa oriental.

Pacientes piden ayuda a los entes gubernamentales.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente