Hospital Chiquinquirá recibió dotación de equipos de retinopatía pediátrica

11-5-2015-10.5.29-1-640x464
30 de marzo, 2017 - 2:34 pm
Nota de Prensa

El Ministerio del Poder Popular para la Salud dotó a través de la Misión Milagro al Hospital Chiquinquirá de Maracaibo de la Secretaría de Salud, equipos de tratamiento y prevención de retinopatía de la prematuridad, para garantizar la atención del neonato hospitalizado

Foto: Referencial

En tal sentido Jhonny Soto, director del hospital informó que esta dotación va ayudar a realizar un diagnóstico oportuno en cuanto a la enfermedad, que principalmente suele aparecer en bebés prematuros.

Destacó el director que «la retinopatía provoca el crecimiento de vasos sanguíneos anormales en la retina, la capa de tejido nervioso del ojo que nos permite ver. Este crecimiento puede provocar que la retina se desprenda de la parte posterior del ojo, lo cual puede producir ceguera al bebe».

Soto expresó que entre los equipos que se recibieron se encuentran seis (06) oximetros y seis (06) blenders, los cuales fueron instalados en las áreas de la unidad de cuidado intensivo pediátricos, reten (neonatología) y traumashock, con su debida inducción para el manejo adecuado.

«Con esta dotación se fortalece las áreas, de la atención médica a los neonatos prematuros que es parte del esfuerzo que impulsa el Gobierno Revolucionario mediante la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia de ser prestadora  de salud de calidad y gratuita a las comunidades» acotó Soto.

Comente