Hospital Chiquinquirá realizó Jornadas de Pterigion

oftalmologiachiqu
11 de octubre, 2016 - 2:12 pm
Nota de Prensa

La oftalmóloga señaló que el uso de este medicamento Mitomicina inhibe la activación del crecimiento vascular, evitando que se vuelva a producir la llamada carnosidad

Foto: Cortesía

Maracaibo. – Alrededor de 100 pacientes se les aplicó el medicamento Mitomicina en una Jornada de Pterigion o carnosidad, organizada por el Servicio de Oftalmología del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo adscrito a la Secretaría de Salud,  para garantizar la atención y mejorar la calidad de vida de los pacientes de las comunidades que presentan afecciones en la vista.

Nancy Navea, jefe del servicio de oftalmología del hospital explicó que, esta novedosa técnica sirve de inhibidor de factores crecimiento vascular, debido que el Pterigion es una respuesta de la conjuntiva y la córnea hacia el ambiente nuevo adverso que ocurre en el área tropical y su recurrencia principalmente se produce por dos factores: el crecimiento fibroblástico desordenado y una activación del crecimiento vascular.

“El Pterigion es una enfermedad caracterizada por la aparición de tejidos y vasos sanguíneos en el ojo, formando una capa fibrovascular gruesa que dificulta la visión, y en esta oportunidad estarán corrigiendo a través de un nuevo método”. Acotó

La oftalmóloga señaló que el uso de este medicamento Mitomicina inhibe la activación del crecimiento vascular, evitando que se vuelva a producir la llamada carnosidad.

“En cuanto a la cantidad de medicamento que se coloca 0.5 cc al paciente, se le da un seguimiento de tres meses y ya para el primer mes se puede detectar si se reproduce o no el Pterigion o carnosidad. Ahora bien en lo que respecta al procedimiento es muy corto, su duración es de cinco minutos y su aplicación es pre-operatoria”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente