Se le prestó servicio médico a los policías del estado Zulia

Más de 3 mil atenciones médicas se realizaron en el Hospital Regulo Pachano Añez

regulo
24 de marzo, 2018 - 2:44 pm
Raúl Rodríguez/ [email protected]

Rafael Olivares  enfatizó que se ha mantenido constantemente la atención de los pacientes en las distintas áreas médicas 

Foto: Agencia

Maracaibo – El Presidente del Hospital Regulo Pachano Añez (sanipez), Rafael Olivares, explicó que a través del Fondo de Prevención Social de la Policía del Estado Zulia  (Fonprepol) se le ha prestado servicio médico a todos los policías del estado Zulia al igual que a sus familiares desde el comienzo del año.

«Se han atendido unos 3 mil pacientes en lo que va de año y se han realizado más de 100 intervenciones quirúrgicas, el pabellón permanece abierto las 24 horas del día además de contar con una unidad de cuidados intensivos, banco de sangre, servicio rayos “x” y ecografías», manifestó el doctor Olivares.

De esta manera, Olivares señaló que se ha mantenido el nivel constante en las consulta y en las principales áreas como la medicina interna, cirugía general, pediatría, cardiología, ginecología y entre otras. Asimismo, resaltó que a diario asisten los pacientes vistos por los diferentes especialistas que a su vez son referidos para hacer estudios, imágenes o planificados para hacer intervenidos quirúrgicamente.

«En el área de consulta externa se han atendido 2 mil pacientes y se han hospitalizado 300 para tratamiento médico como pacientes oncológicos conjuntamente con el Centro Medico Oncológico Genesis Petit del Municipio San Francisco que nos ha brindado el apoyo, se están remitiendo los pacientes para allá y se le están cumpliendo el tratamiento de quimioterapias», añadió Olivares.

«El hospital a diario da respuesta si son de emergencia de manera inmediata a sus pacientes y otros que se convierten en las intervenciones electiva se planifican, en lo que va de año la Secretaria de Salud ha suministrado 12 veces medicamentos y médico quirúrgico con lo cual se han podido realizar dicha intervenciones», acotó Olivares.

Mantenimiento institucional

Para fortalecer las instalaciones de dicho Hospital se han realizado mantenimientos y reparaciones colectiva lo que se refiere a los sistema de enfriamiento, sistema de desagüe, tuberías y sistema de aire acondicionado en el hospital.

«Todo esto se ha podido por el apoyo de la gobernación del estado Zulia, a la Secretaria de Seguridad y de orden Público y a la Secretaria de Salud, quienes han suministrado de manera constantes insumos necesarios para el funcionamiento de nuestro Hospital además, de suministrarnos papelería para las oficinas y de alimentos», enfatizó Olivares.

 

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente