¿Robo o sicariato?

Homicidio de PNB es confuso

14B
26 de enero, 2017 - 11:47 am
Mayerlin Barboza / [email protected]

Voceros policiales aseguran que mediante labores de investigación, trascendió de manera extraoficial que Jhon Fernández protagonizó una disyuntiva con otro individuo, y ese podría ser el principal motivo de su muerte

Foto: Haroldo Manzanilla

Maracaibo — Mientras familiares de Jhon Marzol Fernández, de 34 años, oficial activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), afirman que fue asesinado por resistirse al robo, los sabuesos de la policía científica aseguran que todo apunta a un sicariato y que el móvil con más fuerza podría ser la venganza.

Agentes del cuerpo detectivesco descartan la conjetura de robo, basándose en la forma en la que sucedieron los hechos y la cantidad de disparos con los que fue impactada la humanidad del funcionario. Sin embargo, Mayerlín Hernández, esposa de la víctima, manifiesta que su deudo fue despojado de todas sus pertenencias antes de asesinarlo, a la vez que negó que su esposo mantuviese algún tipo de problemas, discusiones o deudas con nadie.

Estaba «enculebrado»

Voceros policiales aseguran que mediante labores de investigación, trascendió de manera extraoficial que Fernández protagonizó una disyuntiva con otro individuo, y ese podría ser el principal motivo de su muerte.

El pnb perdió la vida la tarde del martes frente a la casa de su mamá, ubicada en el barrio Libertador, parroquia Antonio Borjas Romero, luego de que un sujeto le perpetrara múltiples impactos de bala tras presuntamente haberlo robado.

De acuerdo a lo dicho por su esposa, quien a las afueras de la morgue forense de LUZ, esperaba por su cuerpo y lloraba su partida la mañana de este miércoles, manifestó que un par de vecinos que atestiguaron lo ocurrido le comentaron que mientras Fernández estaba sentado en la acera, una moto se paró en una esquina, de la misma descendió un sujeto que fue quien robó y mató al oficial y acto seguido el mismo vehículo recogió al asesino en la esquina siguiente.

Poco tiempo en Maracaibo

Se conoció que Fernández se graduó como oficial de seguridad desde hace tres años, y que operaba activamente en la ciudad de Caracas. Solo hasta hace tres meses se vino para Maracaibo, en donde comenzó a prestar servicio policial en el VEN 911.

El hoy occiso vivía en el sector Villa Baralt,  barrio Portal de Belén. El día de su infortunio estaba libre de su guardia laboral y se dispuso a visitar a su madre, sin imaginar que quien lo visitaría a él sería la muerte.

Deja tres niños menores y será velado en la casa de su progenitora.

El lugar de su sepulcro se desconocía hasta el cierre de esta edición, ya que sus deudos esperaban por las gestiones del organismo policial a fin de determinar el lugar.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente