Careo armado

Cayó el homicida de la fémina asesinada en su hamaca en Fundabarrios

homicida
28 de junio, 2018 - 2:37 pm
Greily Nuñez/ [email protected]

El homicida se enfrentó a los organismos policiales, quedando mortalmente herido en el terrible enfrentamiento. Libia Puerta fue una de sus víctimas

Foto: Referencial

San Francisco – La mañana de este jueves fue crucial para los funcionarios del Cuerpo Policial de San Francisco, adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), cuando efectuaron un careo armado con un malhechor.

El terrible enfrentamiento se suscitó en el barrio El Manzanillo, sector Corazón de Jesús, avenida 22, parroquia Francisco Ochoa, cerca de las 11:00 de la mañana.

Lea más noticias: Terrible: Joven fue asesinado sin piedad por encapuchados en Altos de Jalisco

Fuentes policiales precisaron estar patrullando en la referida barriada, cuando avistaron a un sujeto con actitudes sospechosas, por lo que procedieron a efectuarle la voz de alto.

El maleante, quien quedó identificado como Jhosdber José Montiel Yépez, de 30 años, conocido en el mundo hamponil con el alias de  «El Peca», pretendió escapar de las autoridades policiales, huyendo sigilosamente del lugar.

Los uniformados comenzaron una persecución, por lo que Montiel al verse acorralado decidió sacar su arma de fuego, tipo escopeta y comenzó a dispararles a las unidades patrulleras.

Los oficiales se vieron en la necesidad de responder de la misma manera. En el fuego cruzado quedó herido «El Peca». Fue trasladado a un centro asistencial cercano, sin embargo falleció a los pocos minutos de ser ingresado, así lo notificaron los galenos de guardia.

En la terrible disputa, los oficiales de dicha institución incautaron un arma de fuego, tipo escopeta.

El cadáver fue trasladado a la medicatura forense de Maracaibo, por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para realizarle la autopsia correspondiente.

Tremenda joyita

Fuentes policiales informaron que este antisocial fue el autor intelectual del dantesco crimen perpetrado contra Libia Puerta Ferrer, de 56 años. Está fémina fue asesinada el pasado 26 de febrero, cuando se encontraba durmiendo en el patio de su casa dentro de una hamaca, en Fundabarrios, parroquia José Domingo Rus, del municipio San Francisco.

El esposo de la fallecida, de quien se desconoce su identificación, notificó en ese entonces que los maleantes ingresaron al humilde inmueble a las 2:00 de la madrugada de ese día. Al parecer, buscaban al hijo de la mujer. En medio de la oscuridad que la arropaba, el malhechor pensó que quien estaría durmiendo en la hamaca sería el sujeto que andaba buscando. Sin pensarlo accionó su escopeta y con un tiro certero en la frente, mató a Puerta.

El cuerpo tendido y sin vida quedo como si estuvieses durmiendo. Su esposo, aterrado tras escuchar el dantesco ruido, se acercó para ver lo que había sucedido, sin embargo «El Peca», lo amenazó diciendo: «Si gritas te mato a ti también», pensando que su cruel trabajo había dado resultados.

Sorpresa para el esposo de Puerta fue avistar a su mujer sin vida en la hamaca.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente