En el argot popular es llamado «Sol y sombra»

De hombrillo a estacionamiento, el nuevo escenario del centro de Maracaibo

a
6 de agosto, 2017 - 9:40 am
Harold Mejía / [email protected]

La avenida Libertador es usada ahora como estacionamiento de carros de los dueños de comercios y gente en particular. Polimaracaibo se hace la vista gorda

Foto: Harold Mejía

Maracaibo – La arteria vial principal que comunica el centro de la ciudad con el resto de la capital zuliana, pasó a ser una de las más importantes avenidas a un vil estacionamiento, mientras la basura la inunda y los carretilleros la invaden.

Los transeúntes y choferes de tráfico que frecuentan la calle 100 exigen el cumplimiento de las normas viales, mejor conocida como avenida Libertador de Maracaibo, la anarquía se hizo normal en la zona por el comportamiento vehicular.

En las horas pico del día se generan las colas ya que solo cuentan con un canal para circular y las rutas de la zona sur de Maracaibo y San Francisco denuncian dificultades para circular.

Wiliam Basabe, secretario general de la Liga de la Fraternidad, expresó que esto es «una gran falta de respeto tanto a la municipalidad, como a las personas que trabajan diariamente en la zona comercial».

Basabe exhortó a la alcaldesa Eveling de Rosales a dar un paseo por el casco histórico de la ciudad y «que conozca la verdadera realidad que viven los marabinos día a día», puntualizó.

La razón

Los carros particulares se estacionan en un espacio de la calle destinada al paso de peatones, en el hombrillo también se parquean y esto reduce 2 canales, los choferes deben optar por dejar a los pasajeros a mitad de la calle.

La violación de los espacios a traído como consecuencia varios accidentes automovilísticos. Basabe indicó que en la actualidad «no solo son los buhoneros, que ya los habían mandado a quitar de allí, ahora esto lo utilizan para estacionar y para echar basura, por aquí no se puede transitar», aseveró.

La policía regional se comprometió a vigilar la zona y desalojar a los carros que se estacionan en el hombrillo, pero esto solo quedó en palabras, al igual que los funcionarios de Polimaracaibo, el cual circulan por la zona e ignoran la delicada situación.

Palabras clave
,

Comente