El Estado Islámico se reivindicó el ataque

Hombre ataca con un cuchillo a ocho personas en Rusia

Nota A
19 de agosto, 2017 - 8:11 pm
Con información de AFP

El joven deambuló la mañana de este sábado por las calles del centro de Surgut con un cuchillo y atacó a varios transeúntes

Foto: Agencias

Rusia — Pocas horas después de atacar y herir a ocho personas con un cuchillo, las autoridades rusas identificaron al hombre que protagonizó un ataque indiscriminado en el centro de la ciudad siberiana de Surgut, y antes de ser abatido por la Policía.

«Se trata de un vecino de la ciudad nacido en 1994 pero por razones de seguridad nos reservaremos el nombre por ahora», señala un comunicado del Comité de Instrucción (CI) de Rusia, que no da prioridad a un atentado terrorista como la versión principal de lo sucedido. La autoridad judicial rusa revisará los antecedentes médicos del agresor para averiguar si sufría algún tipo de enfermedad psiquiátrica.

Según datos oficiales, cuatro de las siete víctimas se encuentran en estado grave. El ataque se produjo al día siguiente de otros similares ocurridos en Finlandia y Alemania, donde varias personas fueron acuchilladas.

EI se revindicó el ataque

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) revindicó un ataque con cuchillo que dejó ocho heridos en Surgut, en la región rusa de Siberia, cuyo autor fue abatido por la policía.

«El asaltante en la ciudad de Surgut, en Rusia, es un soldado del EI», indicó el grupo en un comunicado divulgado a través de su agencia de propaganda, Amaq, que también reivindicó este sábado el doble atentado que dejó 14 muertos y más de un centenar de heridos el jueves en España.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente