Hollywood homenajea a Jackie Chan

Nota A
14 de noviembre, 2016 - 11:06 am
AFP

Su carrera incluye taquillazos como las sagas Rush Hour, Kung Fu Panda, Shanghai Noon y The Karate Kid.

Foto: Agencias

Hollywood se puso en pie para aplaudir al actor Jackie Chan quien recibió la noche del sábado un Óscar honorífico a su carrera cinematográfica, en una ceremonia celebrada en Los Ángeles entre miles de estrellas de Hollywood.

Chan es uno de los mayores artífices del cine de acción gracias a sus 200 películas en este género. Su carrera incluye taquillazos como las sagas Rush Hour, Kung Fu Panda, Shanghai Noon y The Karate Kid. «Después de 56 años en la industria del cine, de hacer más de 200 películas y de romperme tantos huesos, ¡al fin es mía!», exclamó al recibir la ansiada estatuilla.

Dentro de los actores estuvieron presentes Tom Hanks, ganador de dos estatuillas doradas por Filadelfia (1994) y Forrest Gump (1995), Simon Helberg, que interpreta a Howard Wollowitz en la exitosa comedia de televisión The Big Bang Theory, el intérprete, que actúa junto a Meryl Streep y Hugh Grant en la cinta Florence Foster Jenkins, Andre Royo, una de las estrellas del drama televisivo The Wire.
La editora Anne Coates (Lawrence of Arabia), el director de castin Lynn Stalmaster (El Graduado) y el cineasta de documentales Frederick Wiseman (Titicut Follies) también fueron honrados con un Óscar honorífico.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente