Hollywood anuncia los nominados a los Premios Óscar

original
23 de enero, 2017 - 9:35 am
AFP

Este martes 24 de enero se conocerán las películas y actores nominados a la edición 89 de los Premios Óscar, reconocimiento a lo mejor del cine entregado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y por primera vez serán transmitidos por internet

Foto: Agencias

La pasada entrega de los Globos de Oro dio luces sobre quienes podrían llevarse las nominaciones e incluso los galardones de los premios más importantes de la industria cinematográfica.

Las nominaciones se realizarán por una emisión en directo en televisión, los sitios web y plataformas digitales de la Academia.
Luego, el 26 de febrero tendrá lugar la entrega de los premios, con Jimmy Kimmel como anfitrión y el pre-show exclusivo desde la Alfombra Roja a cargo de Liza Echeverría y Axel Kuschevatzky.

Favoritas
«La La Land», «Moonlight», «Hidden Figures», «Manchester by the Sea» y «Arrival» se perfilan como las grandes favoritas a acaparar las nominaciones a los Óscar.

Ningún actor, actriz o director negro compitió por la estatuilla en las ediciones de 2015 y 2016, desatando una dura campaña en redes sociales contra los #OscarsSoWhite (Óscar muy blancos).

«Moonlight», que trata sobre el crecimiento de un adolescente en medio de la guerra de drogas en Miami, debe ser nominada a Mejor película y dirección, de Barry Jenkins, así como por las actuaciones de Naomie Harris y Mahershala Ali.

Destacan igualmente Denzel Washington y Viola Davis, por el drama familiar «Fences», y Octavia Spencer por la taquillera «Talentos Ocultos», que cuenta el destino extraordinario de tres científicas negras que contribuyeron al éxito del programa espacial en Estados Unidos en los años 50 y 60.

En esta edición, no se espera que haya mayores nominados latinos, un año después de que el mexicano Alejandro González Iñárritu ganara su segundo Óscar consecutivo y su compatriota Emmanuel Lubezki se convirtiera en el primer director de fotografía en ganar tres estatuillas al hilo.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense se comprometió el año pasado a aumentar significativamente para 2020 el número de miembros mujeres y de minorías.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente