Para los niños, niñas del programa, madres cuidadoras y madres biológicas en el Municipio San Francisco

Hogares de Cuidado Diario del Zulia realizó Jornada Médica con Fundación Vida Zulia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
15 de marzo, 2017 - 8:17 pm
Nota de Prensa

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, atendió en el sector Adán Stormes, del municipio San Francisco, Parroquia Francisco Ochoa y comunidades a través del Programa Vida Zulia y Hogares de Cuidado Diario del Zulia a Niños, Niñas, madres cuidadoras, madres biológicas, adultos mayores y a la comunidad. Aproximadamente a 300 personas de dicha población

Foto: Cortesía

La Primera Combatiente del Zulia Profesora Eva Margarita Padrón de Arias Presidenta de la A.C. Hogares de Cuidado Diario, manifestó que con la implementación de estas actividades el Gobierno Regional garantiza sus derechos dentro de las políticas de protección de los niños, niñas y las poblaciones vulnerables.

Por su parte La Doctora Carmen Pérez de la Fundación Vida Zulia, dijo que: «Estas jornadas preventivas de salud se extienden para atender a los niños y niñas del programa hogares de cuidado diario para fortalecer el Sistema de Protección de Niños y Adolescentes». También se atendieron a adultos mayores de la Fundación Sueño de Antaño con el apoyo del equipo médico de Vida Zulia.

Los pequeños de Hogares de Cuidado Diario tuvieron atención médica dentro de las instalaciones de la fundación «Sueño de Antaño» dicho establecimiento donde se brindaron los servicios de odontología, medicina general con la entrega de medicamentos y peluquería, cubriendo casi en un 100% la matrícula de los niños y niñas de los hogares de dicho municipio San Francisco y los adultos mayores.

En el programa Hogares de Cuidado Diario se encuentran infantes desde los 0 hasta los 5 años de edad y fueron beneficiados por los médicos de la fundación Vida Zulia, recibiendo una atención especial por ser los más pequeños de la casa.  Por parte del servicio de odontología, además de la revisión de costumbre, se aplicó flúor para la protección de sus dientes, en cuanto a la parte de medicina general la revisión fue acompañada por la entrega de medicamentos de acuerdo a las patologías de los pequeños.

La Sociólogo Lisbeth Delgado, Directora Ejecutiva de HCDZ, expresó su agradecimiento a la Fundación Vida Zulia, «gracias a la Dra. Carmen Pérez por traer estos servicios para nuestros niños, Quienes están siendo atendidos, los padres están muy contentos por la atención de los médicos y de todo el personal, muchas gracias al gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas».

Las jornadas Médicas de la Fundación Vida Zulia seguirán semana a semana en las comunidades atendiendo las solicitudes que llegan a dicho organismo con el fin de seguir extendiendo su mano amiga, brindando una atención directa a quienes más lo necesitan.

Comente