Hogares de Cuidado Diario del Zulia celebró el Día de la Mujer

Cuidado del Zulia
9 de marzo, 2017 - 8:15 pm
nota de prensa

Con motivo de la celebración del día 8 de Marzo, como Día Internacional de la Mujer, La Asociación Civil Hogares de Cuidado Diario del Zulia, organismo que preside la Profesora  Eva Margarita Padrón de Arias

Foto: Cortesía

Maracaibo-Reafirman su compromiso con las políticas de igualdad en el trabajo y lo hacen desde la más absoluta convicción de que solamente desde una actuación y un ejercicio responsable, es posible celebrar la igualdad en todos los ámbitos y esferas de la sociedad.

Las desigualdades perjudican y debilitan a la sociedad y con ello, a su avance. Por ello, resaltar la relevancia que en este año 2017 damos a las mujeres en el mundo laboral. Alcanzar un cambio transformador para compartir la prosperidad de forma equitativa y sin dejar a nadie atrás, nos permitirá lograr el empoderamiento económico de las mujeres en el cambiante mundo del trabajo.

«La extensión de los derechos de la mujer es el principio básico de todo progreso».

En el Día  Internacional de la Mujer, las madres cuidadoras y el personal femenino de este organismo  son ejemplo de  mujer heroína cada día. Como  las heroínas venezolanas Hipólita y Matea, que contribuyeron con su lucha para alcanzar la emancipación.

En los  hogares de cuidado diario del Zulia  estas madres cuidadoras abnegadas que ayudan en la crianza de los diversos niños y niñas del programa, como lo hicieron  Hipólita y Matea que ayudaron en la crianza del Libertador, Simón Bolívar, quienes posteriormente fueron liberadas por este.

De la misma manera, Apacuana quien fue líder de la población Quiriquire, quien con valentía y coraje se resistió a la invasión de los españoles en el año 1574, hazaña que contribuyó a la liberación de las tierras de Súcuta, hoy por hoy, Valles del Tuy.; Venezuela.

A Lo largo del tiempo las mujeres han sido protagonistas de procesos transformadores y han aportado  grandes cimientos en  la construcción de nuestra identidad. Basados en esta premisa es que desde la labor y la atención, el cuidado de los  niños y niñas del programa es  a través del amor y la dedicación de cada mujer madre cuidadora.

Hogares de Cuidado Diario del Zulia conmemoró este día tan especial resaltando el valor a la mujer y sobre todo aupándolas a seguir luchando por el derecho de igualdad. Es por ello que  la Primera Combatiente del Zulia extiende al equipo de trabajo  sus felicitaciones.

Además  se hace hincapié en que las mujeres tengan la libertad de elegir el rol que quieren desempeñar para representar el hecho que la mujer se puede desempeñar en diferente roles y ámbito y llegar al trato justo entre todos.

Han sido muchas las mujeres asesinadas, quemadas, violadas, desplazadas, desaparecidas, encarceladas, desterradas, maltratadas, discriminadas y silenciadas. Y en este 8 de marzo, su memoria estará presente en las luchas, las reivindicaciones, la corporalidad y los sueños de todas las que seguimos caminando por la vida, decididas a multiplicar nuestros esfuerzos para hacer realidad una paz del tamaño de nuestras esperanzas, justa y sostenible, sin impunidad y con garantías de no repetición de más crímenes contra las mujeres.

Comente