Historiador Antonio Márquez Morales dona su obra a la Biblioteca Virtual de Maracaibo

unnamed (2)
7 de junio, 2017 - 10:10 pm
Nota de Prensa

El autor ofrece, en un principio, 10 libros como parte de su gran legado intelectual. Reconoció el valor de la página web cultural y su futuro como sitio de consulta indispensable. Textos digitales como «Rafael María Baralt», «La lucha de Maracaibo por la independencia», «Gallo Bolo y otros cuentos», «El amparo constitucional», «Compendio historia de las ideas políticas», «La cosa juzgada» y «Los profesionales de la Comunicación», ya están en la biblioteca

Foto: Cortesía

Maracaibo- Una importante colección de libros digitales referentes al Derecho, la Comunicación y la Literatura fueron donados a la Biblioteca Virtual de Maracaibo «Randa Richani», por parte el destacado historiador, abogado, docente universitario y periodista, Antonio Márquez Morales, cuya obra ya puede ser descargada desde este portal cultural.

La colección compendia una serie de publicaciones efectuadas a lo largo de la vida de este destacado zuliano, quien en su vasta experiencia como profesor universitario, abogado magistral, investigador de la historia y eminente periodista, ha podido plasmar una diversidad de libros de gran valía para estudiantes y profesionales.

Referente a este significativo aporte a los usuarios de la biblioteca municipal en la web, Márquez Morales manifestó que tras una vida de vivencias y experiencias de gran aliento, plasmada en una obra de tantas décadas en aulas universitarias, indagaciones científicas, precisiones sobre la ley y valorizaciones sobre la Comunicación y las Relaciones Públicas, se ofrecen hoy estos libros para ser descargados de forma gratuita.

El descollante autor no sólo lleva a cuesta la eminente carga histórica de formar parte de la primera promoción de periodista de LUZ de hace más de 50 años, sino además su pensamiento ejemplar también le ha permitido ser Doctor en Derecho, diputado a la Asamblea Legislativa del Zulia, presidente del CNP, articulista de opinión, presidente de la Academia de Ciencias Jurídicas y miembro de la Academia de Historia.

«Al comprender el papel que viene cumpliendo la primera biblioteca virtual de nuestra ciudad, decidí otorgar la mayor parte de mi obra a las nuevas generaciones. Para mí es un orgullo formar parte ahora de la colección de libros que ofrece este portal, el cual en muy poco tiempo será de consulta obligada para estudiantes, profesionales e investigadores», acotó Márquez Morales.

Aporte de un gran intelectual

Por su parte, el director de la biblioteca municipal por el ciberespacio, José Luis Zambrano Padauy, expresó su complacencia por la contribución intelectual de tan reconocido profesional de nuestra región quien, con la humildad de los grandes hombres, ofrece sus impecables libros para ser compartidos por todos.

«No sólo ha sido de esos personajes imborrables en la evolución de la sociedad zuliana, sino ahora tiene el corazón tan bien puesto, que podemos en estos momentos contar con gran parte de su producción literaria sin costo alguno. Todavía restan otros libros por incluir de su autoría, que se agregarán progresivamente. Tanto jóvenes como profesionales tienen ahora la posibilidad de degustar de estos textos magistrales. El punto de encuentro es www.bibliotecademaracaibo.org.ve», agregó.

Entre los libros fundamentales de Antonio Márquez Morales que ya pueden descargarse en formatos PDF y Epup, en la sección de “Colección de Autor” de “Especiales”, se encuentran: “Rafael María Baralt”, “La lucha de Maracaibo por la independencia”, “Gallo Bolo y otros cuentos”, “El amparo constitucional”, “Muerde con la boca cerrada y otros relatos”, “Relaciones Públicas: La Comunicación corporativa”, “Compendio historia de las ideas políticas”, “La cosa juzgada”, “Los profesionales de la Comunicación”, entre otros.

Zambrano Padauy hizo hincapié en que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, ha apostado con fe en la trascendencia de la biblioteca virtual, apreciándolo con sinceridad y reconociendo su magnitud como una obra para nuestras generaciones, por lo cual agradeció su apoyo al amar la educación y la cultura como pilares fundamentales del ser humano integral.

 

Comente