¿Tu hijo es sonámbulo? chequea los consejos de un experto para cuidarlo

sonambulo_0-700x352
4 de marzo, 2018 - 12:25 pm
Daniel González / [email protected] /con información de agencias

Para los niños que caminen dormidos, el experto aconseja a los padres no despertar al niño cuando deambula por la casa, pero sí «vigilar para que no se haga daño, por ejemplo, cerrar las puertas y ventanas»

Foto: Agencias

Caracas- Hace unos días se difundió la noticia de que un niño ruso sonámbulo se salió de su casa y se dirigía a la casa de un vecino, pero lo hizo a una temperatura de 20 grados bajo cero.

El fuerte invierno que azota Rusia causó la muerte del menor. A muchos padres les preocupa que sus hijos puedan ser sonámbulos y que se expongan a peligros.

Según el periódico abc.es, el sonambulismo afecta al 15% en niños de entre 3 y 15 años, un fenómeno que, según doctor Valentín Alzina, director del Departamento de Pediatría de la Clínica Universidad de Navarra, «en sí no es una patología, sino que es algo normal que ocurre a algunos niños».

Para los niños que caminen dormidos, el experto aconseja a los padres no despertar al niño cuando deambula por la casa, pero sí «vigilar para que no se haga daño, por ejemplo, cerrar las puertas y ventanas».

Además, el niño realizará sus actividades normales y en caso de que duerma fuera de casa «informar a los responsables (sobre el sonambulismo del menor), especialmente en lugares donde puede haber una piscina u otros elementos que puedan poner en peligro la vida del niño».

Según Alzina, el sonambulismo es habitual en niños de hasta 7 años o mayores, pero «suele desaparecer en la adolescencia».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente