Hidrolago: Embalses están recuperando poco a poco sus niveles de normalidad

EMBALSE-MANUELOTE-1
16 de noviembre, 2016 - 8:06 pm
Nota de Prensa

«Las precipitaciones seguirán en todo el país hasta el mes de diciembre, lo que permitirá que se recuperen importantes embalses y las cuencas de los principales ríos de la nación»

Foto: Agencias

Maracaibo – El presidente de Hidrolago Danny Pérez Castellano, afirmó que ante la temporada de lluvias están monitoreando permanentemente los embalses Tulé, Manuelote y tres ríos, ubicados al noroeste del Zulia, los cuales están recuperando poco a poco sus niveles de normalidad e igualmente su disponibilidad de agua.

No obstante indicó que actualmente cuentan con un 40 por ciento de reserva. «El esquema de distribución de 30 por 150 se mantendrá hasta alcanzar las cotas óptimas en estas represas que suministran agua a 2 millones 600 mil personas de los municipios Mara, Miranda, Almirante Padilla, Maracaibo, San Francisco y Jesús E. Lossada», informó

«Las precipitaciones seguirán en todo el país hasta el mes de diciembre, lo que permitirá que se recuperen importantes embalses y las cuencas de los principales ríos de la nación», así se expresó el titular del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ingeniero José Gregorio Sottolano.

El Inameh, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas revela que «la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originará nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas especialmente sobre regiones: Andes, sur del Zulia, llanos Occidentales y Sur. La presencia de frentes fríos provoca lluvias en los estados costeros»

En el caso del Zulia, los pronósticos son de lluvias permanentes en los municipios Guajira, Mara, Maracaibo y San Francisco, igualmente en Machiques, Baralt, Sucre, Colón y Catatumbo donde los ríos presentan niveles elevados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente