La empresa trabaja en planes para mejorar la distribución

Hidrolago: «Deficiencias en servicio de agua son por fallas eléctricas»

3A
31 de octubre, 2017 - 9:00 am
Ana Machado / [email protected]

El presidente de Hidrolago, Danny Pérez, se reunió con Corpozulia, Pdvsa Occidente y Corpoelec, para buscar una solución a los problemas de suministro de agua en la región

Foto: Ana Machado

Maracaibo – El municipio Maracaibo está registrando serios problemas con la distribución de agua potable en sus parroquias, debido a las constantes fallas eléctricas registradas en las últimas semanas, afectando las plantas que proveen el vital líquido.

Danny Pérez, presidente de Hidrolago, manifestó a QUÉ PASA que «El fin de semana nos reunimos con Corpozulia, Pdvsa Occidente y Corpoelec, para buscar una solución a los problemas que se han ocasionado sin duda alguna por los  diversos apagones que se han producido en el estado Zulia; estamos planteando proyectos para rehabilitar nuevas plantas generadoras eléctricas para llevar el suministro de agua a los sectores donde está fallando constantemente el suministro del vital líquido».

Inversión

Por otra parte, recordó Pérez que «Las inversiones incluyen la colocación de una nueva línea de aducción de agua potable para complementar y aumentar el caudal de distribución de agua potable desde la Planta potabilizadora Wuinpala hacia El Milagro, zona norte y noroeste de Maracaibo».

Añadió que pese a os problemas eléctricos, «Los técnicos de Hidrolago no cesan en su afán de mejorar el sistema de distribución, lo que ha permitido abastecer a sectores que históricamente carecían de agua» como Panamericano 2,3 y 4, Santo Domingo, El Soler, El Samán, El Manzanillo, Sierra Maestra, entre otros.

«En cuanto a los sectores de Panamericano y La Victoria, tenían 15 años sin agua y nosotros hemos llevado el suministro a esa comunidad, por lo tanto, su falla es diferente», dijo Pérez.

Botes de agua

Con la aplicación del  Plan de Saneamiento Vial,  ha atendido más de 6 mil denuncias de botes de agua potable, destacando además los trabajos de saneamiento realizados en La Curva de Molina, Panamericano, Barrio Blanco, Cujicito, Los Haticos.

Estas declaraciones fueron aportadas durante la celebración del aniversario número 27 del ente, efectuado ayer en la Universidad Rafael Urdaneta, en el que condecoraron a 40 empleados por su labor dentro de la institución.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente