Hermanitos en La Rita murieron de asma idiopática

casa fachada interna
7 de julio, 2016 - 11:37 am
Nervin Torres / [email protected]

El alcalde de Santa Rita, Williams Pereira, se pronunció en torno al caso e informó que el Ministerio Público en vista de los resultados le concedió a Elena García y José Gregorio Chourio, padres de los niños, la libertad condicional

Foto: Nervin Torres

Cabimas — La necropsia de ley practicada a los niños María Alejandra de 4 años y José Antonio Chourio Santander, de 6, reveló que ambos presentaron asma idiopática.

Esta enfermedad es caracterizada por la inflamación crónica de la vía aérea, cuyas manifestaciones clínicas son heterogéneas y variables en el tiempo, consistiendo en sibilancias, dificultades respiratorias, opresión torácica y tos.

Hechos

Los hermanitos Chourio Santander, quienes residían en el sector Las Cabrias, junto a sus padres y otros hermanos, ingresaron sin vida la noche del pasado jueves al Hospital Dr. Senén Castillo Reverol del municipio Santa Rita. Se conoció que los demás hermanos permanecen bajo el cuidado del Consejo Municipal de Derechos del Niño Niña y Adolescente (CMDNNA).

Por su parte, el alcalde de Santa Rita, Williams Pereira, se pronunció en torno al caso e informó que el Ministerio Público en vista de los resultados le concedió a Elena García y José Gregorio Chourio, padres de los niños, la libertad condicional, bajo una presentación periódica, mientras se desarrollan las investigaciones por los delitos de homicidio culposo y maltrato cruel a menores de edad.

«Desde que me pusieron al tanto, me he puesto frente a la situación, dándole el debido apoyo necesario como económico, salud, vestimenta y comida, actualmente los cuatro hermanitos permanecen en la sala de observación del hospital Dr. Senén Castillo del tramo bajo estricta vigilancia médica y del personal del CMDNNA», detalló Pereira.

Comente