«En honor a la palabra de Chávez, tenemos la obligación de abrirla para que las juventudes vengan a formarse»

Héctor Rodríguez: Cerraremos cárcel de Yare para abrir una universidad de ciencias políticas

yare
26 de marzo, 2018 - 4:18 pm
Delsy Fernández/Agencias

La cárcel de Yare ahora será la Universidad de Ciencias Políticas «Hugo Chávez». Asi lo anunció el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez

Foto: Referencial

Miranda– El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó este lunes que cerrarán la cárcel de Yare para convertirla en la Universidad de Ciencias Políticas «Hugo Chávez».

Durante una entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio, Rodríguez indicó que esperan terminar este proyecto dentro de seis años, cuando se conmemoren 30 años de la salida del presidente fallecido, Hugo Chávez, de esa cárcel. Acotó que el proyecto cuenta con la aprobación del mandatario nacional, Nicolás Maduro.

«En honor a la palabra de Chávez, tenemos la obligación de abrirla para que las juventudes vengan a formarse», manifestó.

Lea también: El Zulia sigue a la espera de la nueva Cárcel

En ese sentido, señaló que se está creando una comisión conformada por el Ministerio de Educación Universitaria; la ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela; y Adán Chávez, presidente del centro de estudios del pensamiento de Chávez, para que junto a la Gobernación de Miranda se coordine el proyecto.

«Seremos los responsables de coordinar los lugares donde se van a trasladar a los privados de libertad, de ir generando las condiciones físicas, académicas e institucionales para que nazca el proyecto», expresó.

Sobre el asueto de Semana Santa, el gobernador informó que funcionarios de seguridad del estado Miranda resguardarán a los temporadistas, con el fin de brindar la seguridad necesaria y el pleno disfrute de estos días de asueto.

Lea también: Instalarán comando de la Guardia del Pueblo en la cárcel de Sabaneta

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente