¿Hasta dónde llegará el «Kid»?

Detroit Tigers v Pittsburgh Pirates
13 de septiembre, 2016 - 11:29 am
Agencias

Rodríguez es dueño de un currículo deportivo excepcional. Ha promediado 30 salvados por campeonato desde que en 2003 disputó su primer torneo completo

Foto: Agencias

Francisco Rodríguez solo tiene 34 años de edad y ya es el cuarto mejor en el ranking de juegos salvados de todos los tiempos. Esta temporada dejó atrás al inmortal Dennis Eckersley, a Billy Wagner, y a John Franco. Acaba de completar su sexta cosecha de 40 rescates, algo que únicamente igualan o superan dos de sus colegas, Mariano Rivera y Trevor Hoffman. Desde 2008 es dueño del récord absoluto de 62 salvamentos en una campaña. Tiene un promedio de 10,6 ponches por cada 9 innings lanzados, mejor que los legendarios Rivera y Hoffman. Pocos venezolanos dudan que su compatriota va en camino a Cooperstown, que un día tendrá una placa en el Salón de la Fama.

¿Es eso posible?

Rodríguez es dueño de un currículo deportivo excepcional. Ha promediado 30 salvados por campeonato desde que en 2003 disputó su primer torneo completo. Eso incluye las dos zafras en que fue escudero de Troy Percival en Anaheim, y la grieta vivida entre 2011 y 2013, cuando perdió el rol de cerrador en Milwaukee y Baltimore. Por encima de él, solo están Rivera, Hoffman y Lee Smith.

El primero entrará en 2018 a la papeleta de Cooperstown. El segundo estuvo muy cerca de ser consagrado en la pasada elección y probablemente terminará entre los elegidos. Pero el caso de Smith es una clara señal que permite la duda.

¿Cuenta Rodríguez con los números como para tener ya un caso irrefutable de inmortalidad? Smith todavía le queda lejos. Se retiró con 478, una cantidad que el caraqueño no va a alcanzar antes de 2018, a menos que preserve más de 50 victorias de los Tigres de Detroit en la zafra venidera. El derecho estadounidense dijo adiós con 3.03 de efectividad y numeritos en general por debajo de sus tres principales colegas. Fue la mayor referencia del relevo en los años 80 y parte de los 90. Pero eso no le ha bastado para lograr la inmortalidad.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente