«Se acabó la era de la complicidad vergonzosa»

Harvey Weinstein fue expulsado de la Academia de Cine de Hollywood

A (SILUETA)
17 de octubre, 2017 - 9:07 am
Jennifer Borrego / Revista Ronda

La Academia de las Artes y las Ciencias es la encargada de los Óscar y su Junta está compuesta por 54 importantes íconos del cine, como Tom Hanks, Whoopi Goldberg y Steven Spielberg

Foto: Agencia

En una reunión de emergencia realizada el pasado fin de semana, la Junta de Gobernadores de la Academia de Cine de Hollywood (que entrega los premios Oscar) tomó la decisión de expulsar a Harvey Weinstein.

En un comunicado señalan que: «Hacemos esto no solo para separarnos de alguien que no merece el respeto de sus compañeros, sino también para enviar el mensaje de que la era de la ignorancia deliberada y la complicidad vergonzosa en los comportamientos sexuales de depredadores en nuestra industria ha acabado».

En otro párrafo del comunicado puede leerse que «lo que está en cuestión es un problema muy grave que no tiene lugar en nuestra sociedad».

La lista de actrices y modelos que sufrieron los abusos de Weinstein no ha dejado de crecer en los últimos días y llega ya a 40. Entre ellas figura Angelina Jolie, quien a finales de la década de los 90, durante el lanzamiento de la cinta «Jugando con el corazón», rechazó avances del productor en una habitación de hotel.

En las últimas horas, la actriz Eva Green también dijo que tuvo que escapar del productor cuando trató de agredirla en una habitación de hotel, el escenario que Weinstein usaba para sus agresiones, según los testimonios de las víctimas que han salido a la luz estos días.

La Academia de las Artes y las Ciencias es la encargada de los Óscar y su Junta está compuesta por 54 importantes íconos del cine, como Tom Hanks, Whoopi Goldberg y Steven Spielberg.

Comente