Aseguró Bernal

Han sido estructurados 20 mil Clap en todo el país

Bernal
21 de agosto, 2016 - 11:58 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

Señaló que «la columna vertebral» de los Clap es la producción en lo estratégico y en lo táctico la distribución

Foto: Agencias

Caracas — El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, informó que hasta los momentos han sido estructurado 20 mil Clap en todo el país.

«Hoy hemos estructurado unos 20 mil Clap en todo el país, de los cuales, después de chequear que estén constituidos por: las comunas, Unamujer, Frente Francisco de Miranda y PSUV, hemos validado 9 mil», dijo Bernal durante la entrega de certificados productivos del Ministerio para la Agricultura Urbana.

Detalló que de los Clap validados, mil se incorporarán al proyecto de hallacas agrourbanas junto a la ministra Lorena Freitez, resaltando que en algunos estados del país «esta idea ya ha sido tomada y tiene cuerpo» porque «el pueblo está pariendo ideas, el pueblo está ideando, el pueblo está construyendo su salida».

Señaló que «la columna vertebral» de los Clap es la producción en lo estratégico y en lo táctico la distribución, por lo que «vamos dando la batalla, estamos dando la batalla, está creciendo la conciencia social y la conciencia política».

En este sentido, aseguró que «la distribución de alimentos es algo coyuntural, es por la emergencia económica porque de esta emergencia económica vamos a salir».

Bernal precisó que la necesidad de la emergencia económica ha hecho que el pueblo y el Ejecutivo retomen las ideas del comandante Hugo Chávez y su visión estratégica de futuro, cuando hace ocho años previendo una guerra de esta característica y como teníamos que prepararnos para responder habló de la agricultura urbana, cultivos organológicos y gallineros verticales.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente