Se los habían llevado el martes a la fuerza

Hallan a dos hombres muertos en Ciudad Ojeda

sucesos referencial
19 de agosto, 2016 - 10:54 am
Nervin Torres / [email protected]

Kelvin José Valbuena (22) y Alberto Asnulfo Arias Castillo (40) presentaron señales de tortura y disparos en varias partes del cuerpo. Autoridades presumen ajuste de cuentas

Foto: Nervin Torres

Lagunillas — Kelvin José Valbuena, de 22 años, y Alberto Asnulfo Arias Castillo, de 40, fueron hallados muertos, ayer, por moradores de Lagunillas, quienes realizaban labores de limpieza en el río Tamare. Los cuerpos de los sujetos estaban en avanzado estado de descomposición; presentaron disparos y alto grado de tortura.

Al lugar llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación Ciudad Ojeda, quienes informaron que los hoy occisos habían sido reportados como desaparecidos.

Trascendió que los hombres fueron llevados a la fuerza el pasado martes en la tarde desde una calle del barrio La Playa de esa jurisdicción.

Jorge Valbuena, padre de Kelvin, indicó que el martes lo vio en horas del mediodía cuando el joven salió a visitar a su única hija de apenas dos semanas de nacida, «pasadas las horas, una camioneta se paró justo donde estaban ellos y los obligaron a montarse en el vehículo; apuntaron sus cabezas con pistolas».

Refirió Valbuena que de inmediato denunciaron ante las autoridades «y por nuestros propios medios comenzamos a buscarlos por toda Ciudad Ojeda, hasta que en horas de la noche efectivos de la policía nos notificaron del hallazgo de sus cuerpos. Ellos no merecían morir de esa manera, eran muy amigos», dijo.

Se conoció que Kelvin tenía antecedentes penales por los delitos de droga y aprovechamiento, por lo que el móvil que cobra mayor fuerza es el ajuste cuentas. De Alberto Arias se conoció que laboraba como marino en PDVSA; tenía 10 años en la estatal petrolera y nunca estuvo involucrado en problemas.

15 AAAAAA--JM

Comente