Haití se prepara para las elecciones este domingo

Elecciones en Haiti
19 de noviembre, 2016 - 3:58 pm
AFP

Los ciudadanos deberán elegir al presidente, cargos vacantes en el Senado y a la Cámara de Diputados

Haití – Los haitianos vuelven a las urnas mañana domingo para celebrar las elecciones generales para decidir entre los 27 candidatos a la presidencia, además deberán elegir 16 cargos en el Senado y 25 a la Cámara de Diputados.

Desde este sábado hasta el lunes, tienen previsto cerrar su frontera como medida preventiva de las elecciones para preservar el control de los comicios.

El Consejo Electoral Provisional (CEP), ente que organiza las elecciones, insistió, mediante los medios, las redes sociales y mensajes de textos a la población; que es necesario que los ciudadanos acudan a las urnas a ejercer su derecho.

Las elecciones resaltan por la elección de la próxima presidencia y los cargos legislativos. Este viernes, los candidatos terminaron su campaña electoral con actos tanto en la capital como en el interior de Haití.

Sandra Honoré, jefa de la misión de la ONU en Haití (Minustah), insta a la población del país más pobre de América a superar sus dificultades cotidianas para votar en las elecciones presidenciales y legislativas de este domingo.

Un año después de la anulación de las elecciones por fraudes masivos, los haitianos vuelven a las urnas, aún golpeados por el paso del huracán Matthew a principios de octubre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente