Asegura que no cometen ningún delito

Guzamana: Gobierno y MUD deben reunirse

Romel Guzamana
31 de julio, 2016 - 8:18 am
Elienne Contreras / [email protected]

Aunque el parlamentario no cree que les pase algo, dijo: «Esperamos que el Gobierno no cometa una locura y profundice más esta situación»

Foto: Agencias

Caracas — Romel Guzamana, el diputado por el estado Amazonas juramentado este jueves, junto a Julio Ygarza y Norma Guarulla, también representantes de Amazonas, expresó que el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deberían reunirse para llegar a un acuerdo sobre su reincorporación.

«Creo que el Gobierno nacional debe reunirse con la Mesa de la Unidad, de buena fe para decir: Si se incorporaron, vamos a ver a qué acuerdo llegamos», resaltó ayer Guzamana.

Aseguró que su reincorporación y la de sus compañeros no es un delito. «No cometimos ningún delito. Por ser elegidos por el pueblo el Gobierno nos quiere meter presos, ¡esto es una locura!», denunció.

«Ante una orden de detención el pueblo se les va a levantar. Ellos si quieren hacer alguna acción tienen que hacernos un juicio y para eso tiene que haber autorización de la AN. Esa es una cuestión absurda porque es un total desconocimiento de la Constitución y oficializaría la dictadura», aseveró.

No huirán

Por su parte, Julio Ygarza asegura que si se publica una sentencia que lo afecte a él y a sus colegas de Amazonas no huirán e irán a donde tengan que ir.

Aunque el parlamentario no cree que les pase algo, dijo: «Esperamos que el Gobierno no cometa una locura y profundice más esta situación».

A juicio de Ygarza, Héctor Rodríguez y los demás líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hacen votos para que se viole la Constitución.

«El TSJ no va a cambiar en su violación flagrante y esto lo está pagando el pueblo de Venezuela», sostuvo el parlamentario, al tiempo comentó que en los próximos días tendrán varias reuniones, estarán en Amazonas y volverán al hemiciclo el martes.

Comente