En el tradicional Concierto de Año Nuevo

Gustavo Dudamel elevará su batuta en Viena

descarga
29 de diciembre, 2016 - 4:58 pm
Con información de Agencias

Con sus 35 años, el venezolano se convertirá así en el director de orquesta más joven que hasta la fecha haya dirigido este célebre evento

Foto: Agencias

Viena.- El maestro Gustavo Dudamel verá cumplirse un sueño cuando el próximo domingo eleve su batuta para dirigir el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, que llegará a más de 50 millones de telespectadores de 93 países.

«Es un sueño hecho realidad», dijo Dudamel en Viena, durante la rueda de prensa de presentación del programa del célebre evento que, como todos los primeros de enero, tendrá lugar en la Sala Dorada del Musikverein de Viena, destacó la agencia Efe.

Con sus 35 años, el venezolano se convertirá así en el director de orquesta más joven que hasta la fecha haya dirigido este célebre concierto.

Consideró «un honor»pasar a integrar la lista de grandes maestros que junto a los filarmónicos vieneses enviaron de esta manera su saludo de Año Nuevo al mundo, como Herbert von Karajan, Claudio Abbado, Carlos Kleiber, Zubin Mehta, Riccardo Muti, Nikolaus Harnoncourt, Seiji Ozawa o Daniel Barenboim, entre otros.

Dudamel se mostró también emocionado por el hecho de que la actriz británica Julie Andrews presente la versión televisada del evento en Estados Unidos.

«Ha sucedido antes de lo esperado y lo hace eso aún más especial», por lo que, tras este logro, «puedo entrar en paz en el paraíso», expresó el músico su entusiasmo.

Comente