Guerra no cree que el nuevo cono monetario esté listo para el lunes

Jose Guerra
10 de enero, 2017 - 4:06 pm
Lisandra Ramírez/ [email protected]/ Con información de El Nacional

El parlamentario destacó que deben circular el cono monetario viejo y el nuevo antes de desincorporar las piezas, y así evitar la falta de efectivo

Foto: Agencias

Caracas – El diputado José Guerra no cree viable que el nuevo cono monetario esté listo para el  lunes 16 de enero, como informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El parlamentario destacó que deben circular el cono monetario viejo y el nuevo antes de desincorporar las piezas, y así evitar la falta de efectivo.

«Esos billetes no llegan a las 100 millones de unidades, en noviembre del 2016 había 6.000 millones de piezas,  y los que han llegado no llegan a 100 millones; hay que hacer un esfuerzo muy grande para proveer el sistema bancario», indicó el diputado.

Durante la instalación de la primera reunión del Consejo de Economía Productiva de este año, el mandatario nacional destacó que instruyó al ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, y al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, a coordinar el ingreso del nuevo papel moneda en el sistema económico nacional.

Palabras clave
, ,

Comente