Aseguró que Sanguino no tiene experiencia

Guerra: Merentes era un obstáculo en el BCV

6b
24 de enero, 2017 - 2:03 pm
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

El parlamentario, de la Mesa de la Unidad Democrática, considera que Sanguino no tiene nociones de cómo se maneja un banco central. «Es un economista graduado en los años 60 cuando las cosas modernas de la economía no estaban desarrolladas como ahora y nunca se ha dedicado a la economía como tal»

Caracas — El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado José Guerra, señaló que el nombramiento de Ricardo Sanguino como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela, era previsible luego del desgaste de la imagen de su antecesor, Nelson Merentes.

«Tras este fiasco del cono monetario, Merentes ya estaba prácticamente muerto en vida, hombre desprestigiado, tanto nacional como internacionalmente, con escándalos de toda naturaleza».

«Al final fue removido porque era un obstáculo, una persona incómoda para el Gobierno, la credibilidad la tenía en el subsuelo (…) pero para mí va a ser peor el remedio que la enfermedad», sentenció Guerra.

El parlamentario, de la Mesa de la Unidad Democrática, considera que Sanguino no tiene nociones de cómo se maneja un banco central. «Es un economista graduado en los años 60 cuando las cosas modernas de la economía no estaban desarrolladas como ahora y nunca se ha dedicado a la economía como tal».

Guerra detalló que Sanguino tiene una visión arcaica de lo que es la inflación. «Él cree que inflación es que son unos tipos que venden caro, pero nunca ve a un BCV desestabilizando la economía y la moneda».

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente