Guerra: La solución para acabar con el dólar paralelo es la unificación cambiaria

dolar
23 de noviembre, 2016 - 2:28 pm
Con información de Globovision

El diputado asegura que el precio real del dólar debería estar alrededor de los 700 bolívares por dólar

Foto: Agencias

Caracas – Para el diputado de la Mesa de la Unidad democrática (MUD) José Guerra, la única solución para acabar con el dólar paralelo es la unificación cambiaria.

«Tienes una perversión en el manejo de los tipos de cambio, porque el mejor negocio del mundo es tomar el dólar de 10 o el de 600 bolívares y voltearse para venderlo a la tasa especulativa y ¿cómo se quiebra la columna vertebral de esa tasa especulativa? legalizando el mercado», dijo el diputado en entrevista con Vladimir a la 1.

Guerra admitió que el dólar paralelo, también conocido como Dólar Today, obedece a un mercado especulativo. «Dólar Today es un termómetro alterado, para acabar con eso legaliza el mercado, pon la gente que manda dólares a suplir el mercado y se acaba esa perversión de tener un tipo de cambio en la estratósfera», dijo Guerra.

Asegura que el precio real del dólar debería estar alrededor de los 700 bolívares por dólar. «Nuestra propuesta es crear un mercado oficial y que las compañías petroleras puedan vender sus dólares y se acaba el tema de que no hay oferta de dólares, que es lo que hace que el dólar suba», puntualizó.

 José Guerra: La solución a la crisis es un cambio de Gobierno

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente