Extensión

Guerra: «Decreto de emergencia busca derogar la Constitución»

José Guerra
17 de septiembre, 2016 - 11:54 am
Agencias

El asambleísta precisó que la resolución carece de legalidad, ya que para ello debe ser constitucional y ser otorgado por el TSJ

Foto: Agencias

Caracas — El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, consideró que la extensión del Decreto de Emergencia Económica aprobado por el presidente, Nicolás Maduro, le otorga facultades al Gobierno «para derogar la Constitución vigente».

«En el decreto, el Gobierno puede gastar dinero sin que esos gastos sean aprobados por vía legislativa, ni rendir cuenta de ellos, además le permite al Estado endeudarse en moneda extranjera, sin que el Parlamento tenga que ver con ello», indicó Guerra.

Expresó además que la extensión económica «consagra la facultad que tendrá el Gobierno para indagar sobre la vida de las personas, para saber cuáles son sus activos, su situación patrimonial, para de esta manera contribuir, estabilidad económica de Venezuela», expuso.

De esta manera, el asambleísta precisó que la resolución carece de legalidad, ya que para ello debe ser constitucional y ser otorgado por el TSJ.

Comente