En la final de la LPB

Guaros de Lara venció a Trotamundos e igualó la serie

Guaros
30 de julio, 2018 - 12:47 pm
Con información de El Universal

Ahora la disputa entre Guaros y Trotamundos se trasladará a la ciudad de Valencia, y se reanudará el próximo primero, dos y tres de agosto

Foto: Agencias

Guaros de Lara se reencontró con su habitual juego e igualó la serie final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras dominar en el segundo partido a Trotamundos de Carabobo (1-1), por 92-78 en partido celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El golpe de ayer fue duro, pero nos metimos en la serie. Dominamos el juego, contrario al sábado”, analizó el coach Fernando Duró.

Contrario al primer choque, Guaros se mostró efectivo desde el vamos e imponía el ritmo del partido. Cerró 17-13 en el primer lapso con triple de Tyshawn Taylor sobre el fin.

En el siguiente parcial el juego se tornó intenso y físico, pero Guaros mantuvo el enfoque y sacó provecho; se enfiló en parcial de 9-0 para dominar 33-17 y, minutos después se colocaba por 19, 40-21. Finalizaron esos 20 minutos iniciales arriba por 16, 51-35, tras llevarse 34-22 el cuarto, con un triple bárbaro de Luis Bethelmy desde la media cancha, al sonido de la chicharra.

Taylor destacaba con 11 puntos y José Vargas aportaba otros 8 tantos. En contraparte, Terrell Stoglin se bajaba con 13 unidades.

Lea también: Robeilys Peinado logró plata para Venezuela

Al reinicio del compromiso tras la visita a los camerinos, Guaros recibía al expreso con parcial de 8-0 cortesía de par de triples y una cesta doble (59-35), logrando la mayor diferencia del partido, 24 puntos. A los 7:17 vino el primer tanto del lapso para la visita, por intermedio de un tiro libre de Sani Sakakini (59-36); cumplidos los 10 minutos, los larenses se imponían 25-20 en el cuarto y 76-55 en la general.

En los 10 minutos finales la partida estando 79-57, Guaros permitió corrida de 8-0 al rival que los acercó 79-65, entonces Luis Bethelmy sumaba el segundo triple al hilo para romper el cero siendo el único en registrar contables por los de casa hasta entonces; Trotamundos dominaba 10-6 el lapso. Al final, la visita se quedó 23-16 con el tramo, pero Guaros jamás tuvo amenaza en la victoria y celebraba 92-78.

Tyshawn Taylor y Luis Bethelmy cerraron con 15 puntos cada uno, José Vargas terminó con 14 unidades, mientras que Heissler Guillent sumó 10 tantos.

«Hoy estuve atento a lo que le dijo el coach, vi opciones de juego y las tomé, este equipo es muy completo y largo, tiene muchos recursos», expresó Taylor.

Guaros superó en rebotes a Trotamundos por 42 a 25, mientras que en contraparte los valencianos castigaron las 14 pérdidas de los larenses, al convertir 24 puntos desde ellas.

«Fuimos más arrolladores en los rebotes, fue un juego como el que queríamos», refirió Duró.

Dwight Lewis y Terrell Stoglin finalizaron con 19 puntos cada uno por la visita.

Ahora la disputa se traslada a la ciudad de Valencia, y se reanudará el próximo primero, dos y tres de agosto.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente