Guardiola levantó su primer título en Inglaterra

city-gana-copadelaliga-kYBF-U501070894330dCB-624x385@RC
26 de febrero, 2018 - 1:36 pm
Andrea Nava/[email protected]

Los «citizens» lograron el triunfo gracias a los tantos de Agüero (18’), Kompany (58’) y Silva (65’), en un partido en el que el rival había salido a mantener la posesión del balón y plantársele al City

Foto: Referencial

Inglaterra- De la crítica al elogio, así pasó «Pep» Guardiola al conquistar ayer su primer título en Inglaterra después de un año y medio de su llegada.

Su táctica ya respondió. Y es que el Mánchester City venció 0-3 al Arsenal en la final de la Copa de la Liga, obteniendo el primer título de la temporada 2017-2018, y lo mejor es que lo hizo en el mítico estadio de Wembley.

Los «citizens» lograron el triunfo gracias a los tantos de Agüero (18’), Kompany (58’) y Silva (65’), en un partido en el que el rival había salido a mantener la posesión del balón y plantársele al City.

Pero los de Guardiola solo pescaban a que cometieran un error, y efectivo. Al minuto 18, Claudio Bravo pateó un saque largo desde el arco para el «Kun», quien inteligentemente desequilibró a Mustafi y no le dejó posibilidad alguna de detenerlo para sacar el remate que abrió 0-1 el marcador.

El argentino contó con otra ocasión antes de irse al descanso y ya había batido a Ospina pero el defensa francés Koscielny sacó la pelota bajo palos.

El Arsenal apenas tuvo una oportunidad de empatar luego del centro de Bellerín para Aubameyang pero Walker metió el botín para evitar el remate del gabonés y Bravo sacó milagrosamente el balón con los pies.

En la segunda mitad, el capitán Vicent Kompany aumentó la ventaja 0-2 al aprovechar el tiro de esquina de Gündogan.

Y, finalmente «El Chino» Silva sentenció la goleada 0-3 al definir con remate cruzado la asistencia cedida por el brasileño Danilo.

Otra de las cosas positivas del partido fue el regreso de Gabriel de Jesús.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente