Podrá designar a nuevos rectores del CNE

Guanipa integrará comité de postulaciones

4 C
17 de agosto, 2016 - 11:22 am
Elienne Contreras / [email protected]

«Tenemos que integrar a representantes de la sociedad civil y hacer un trabajo transparente para tener gente que responda a los intereses del pueblo»

Foto: Agencias

Maracaibo — El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Pablo Guanipa, formará parte del Comité de Postulaciones que designará a los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante un recorrido por algunas parroquias de Maracaibo, manifestó: «Es un alto compromiso que asumimos, que esperamos encauce de forma transparente, un ente que nunca ha debido responder a nadie distinto a la voluntad del pueblo».

Guanipa informó que el comité estará integrado por 21 miembros: 10 miembros de la sociedad civil y 11 diputados a la AN, ocho de la MUD y cuatro del Gran Polo Patriótico.

«Tenemos que integrar a representantes de la sociedad civil y hacer un trabajo transparente para tener gente que responda a los intereses del pueblo», destacó.

El parlamentario destacó que la Asamblea tiene la obligación de elegir dos rectores en noviembre para que comiencen sus funciones en diciembre que es cuando vence el período de las actuales rectoras Socorro Hernández y Tania D’ Amelio.

Cabe destacar que la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional nombrará hoy en sesión extraordinaria la el resto de la Comisión Preliminar que integrará el Comité de Postulaciones Electorales para escoger los candidatos que sustituirán a las rectoras actuales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente