Otro compañero de armas resultó herido en el ataque

Grupo comando emboscó a la GNB y mató a un sargento primero

GNB
9 de marzo, 2018 - 4:04 pm
Wilson Alvarado / [email protected]

En el intercambio de disparos el uniformador recibió un disparo en la espalda. Fue trasladada al HGS, donde falleció horas después de ser ingresado

Foto: Agencias

Mene Mauroa — El año y seis meses que el sargento primero Gregory José Luzardo Rojas, de 23 años de edad, tenía en las filas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quedaron truncados ayer, cuando un grupo comando de narcotraficantes interceptó a un pelotón de uniformados y les disparó sin compasión.

Según fuentes militares, los militares se desplegaron la noche del pasado miércoles por una zona enmontada del sector Mene Mauroa, estado Falcón, en busca de una avioneta que sobrevolaba por la zona, la cual había sido reportada como procedente del narcotráfico.

La comisión de búsqueda conformada por los castrenses, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Aviación, tras no lograr su cometido decidieron marcharse del área.

La emboscada mortal

Luzardo se retiraba con tres compañeros, cuando la unidad de la GNB donde se desplazaban fue interceptada por dos vehículos que eran tripulados por más de 10 hombres. Los señalados sin mediar palabra dispararon contra la unidad militar que respondió con disparos.

Desafortunadamente en la balacera Luzardo recibió un disparo en la espalda. El resto de sus compañeros resultó ilesos. Los criminales de quienes, según el informante, se presume sean miembros de un cartel de narcotráfico, huyeron del sitio, mientras que Luzardo fue llevado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la localidad, donde le brindaron los primeros auxilios. Posteriormente fue llevado al Hospital General del Sur (HGS), donde falleció horas después de su ingreso.

El militar caído estaba adscrito al Destacamento 134 en Dabajuro, en el hecho otro compañero de armas resultó herido y permanecía bajo observación médica. El cadáver de Luzardo fue trasladado a la medicatura forense de Maracaibo.

Deudos entristecidos por el trágico suceso, comentaron que Luzardo era un jóven emprendedor, de buenas costumbres y que arraigado por su trabajo, defendió hasta el final, el uniforme al cual representaba con honor y valentía.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente