Protesta

Gremios de la salud marcharon por sus derechos y entregaron documento ante la Fiscalía

2C---R-RIVAS
27 de agosto, 2016 - 10:34 am
Rafael Rivas / [email protected]

Este documento fue entregado al doctor Richard Linares, fiscal superior del Ministerio Público, quien en reunión con los representantes gremiales

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — La Federación de Médicos del estado Zulia junto a todos los gremios del sistema salud, marcharon ayer hasta el Ministerio Público, donde entregaron un documento denunciando «la crisis que atraviesa este gremio».

«Estamos aquí porque nuestra voz no será callada y seguimos en pie de lucha; estamos denunciando no solo los atropellos contra nuestros hermanos del sector salud, estamos denunciando la grave crisis humanitaria que estamos viviendo y solicitamos una respuesta», denunció Hannia Salazar, presidenta del Colegio de Enfermeras (os) del estado Zulia.

Según la representación gremial, este documento que fue entregado en el Ministerio Público, se realizó luego de una inspección que se llevó a cabo en nueve centros asistenciales en todo el territorio zuliano.

«Nosotros hicimos todas las inspecciones necesarias para detallar este informe y que el mismo, refleje el precario estado de nuestros centros de trabajo; además estamos reflejando todos los altercados que se han suscitado con las autoridades en las diferentes protestas que hemos realizado», indicó Salazar.

Este documento fue entregado al doctor Richard Linares, fiscal superior del Ministerio Público, quien en reunión con los representantes gremiales, acordó que este documento será estudiado para conformar una comisión para la inspección de las fallas dentro de los centros de salud. Asimismo, este documento será entregado ante la Defensoría del Pueblo, el Clez y la Gobernación del Zulia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente