Grêmio conquistó la Copa Bridgestone Libertadores 2017

11 E
30 de noviembre, 2017 - 10:08 am
Andrea Nava/[email protected]

Grêmio hacía 22 años que no ganaba una Copa Libertadores

Foto: Agencias

El equipo de Porto Alegre  rindió honores al nombre de su ciudad, tras darle «alegría», después de 22 años que conquistó su última Copa Libertadores.

En la noche de ayer, en el estadio Néstor Díaz Pérez, Grêmio venció 1-2 al Lanús para hacerse dueños de su tercera Libertadores. El equipo tricolor superó 3-1 a  los granates en el global.

El nerviosismo pareció haberle pasado factura a los dirigidos por Jorge Almirón. En el minuto 26, Fernandinho aprovechó un error del joven lateral José Luis Gómez que le dejó la posibilidad al brasileño de abrir el marcador 0-1. Fernandinho encaró y sacó el remate.

Minutos antes de culminar la primera mitad, la situación empeoró para los locales. Luan Vieira, con gambeteo y una magnífica definición, colocó el 0-2 a favor de los brasileños en el  42.

Los locales no encontraban posibilidad alguna de hacerle daño a los granates.

En el arranque del segundo tiempo, Lanús perdió por lesión a su portero.

Luego de una larga búsqueda, los argentinos, por la vía del penal, consiguieron el descuento. José Sand fue el cobrador y autor del 1-2.

Grêmio, que se quedó con 10 jugadores, supo aguantar a su rival para lograr alzar el título que no conquistaba desde 1995.

Lanús, por su parte, perdió en su primera final del torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica.

Comente