Gorbernación aprueba recursos para activar el rescate de unidad deportiva Don José Beracasa

gobernacion
3 de abril, 2018 - 5:57 pm
Nota de Prensa

Atletas y entrenadores reciben el beneficio del comedor en la sede de la escuela Don José Beracasa.

Foto: Cortesía

Zulia– El apoyo económico de la Gobernación Bolivariana del Zulia, liderada por el Ciudadano Omar Prieto Fernández, a través de la Secretaría de Deportes e Irdez, como parte del Programa «Zulia Mía Deportiva», permitirá  concluir los trabajos para el rescate de la Unidad de Talento Deportivo Don José Beracasa, la única escuela de formación académica deportiva en el estado Zulia.

Así lo informó Johan Morán, director del plantel desde el año 2016, quien junto a un nuevo equipo de trabajo integrado por personal del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Ministerio de educación, Secretaría de Deportes, Irdez, IND decidieron tomar las riendas de la institución y devolverle el esplendor que tuvo este centro educativo que funciona en el Polideportivo Luis Aparicio, donde se atienden actualmente 375 estudiantes en 13 disciplinas deportivas tales como el ajedrez, atletismo, karate, judo, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, esgrima, boxeo, tiro con arco, taekwondo, lucha y pesas.

En la escuela Don José Beracasa se conjuga la enseñanza académica con la formación deportiva en las diferentes instalaciones del estado (gimnasios, canchas y pistas) donde se forman para integrar las selecciones nacionales y convertirse en atletas de alto rendimiento.

“Podemos destacar que de nuestras aulas salieron 53 atletas clasificados para los Juegos Nacionales 2018, lo que representa el 35% de la reserva del estado Zulia” explicó Morán.

Entre los factores claves para lograr los cambios se encuentran la reorganización de la estructura docente, el diagnóstico de la capacidad para implantar el nuevo concepto educativo, la creación del Consejo Científico Metodológico, para generar bienestar integral a los atletas y la articulación con la Secretaría de Deportes e Irdez, Funciaz, Barrio Adentro Deportivo y las Asociaciones Deportivas.

Avances para el 2018

En cuanto a la infraestructura se ha avanzado en la construcción de las duchas, baños, el techado central y parte del comedor, trabajos iniciados por el gobierno nacional a través de Fedes y que en dos meses serán terminados gracias a la aprobación de recursos por parte del gobernador, quien ratifica su compromiso con el deporte y asume la responsabilidad de la nueva etapa de la institución.

Actualmente los atletas, entrenadores y personal de apoyo reciben el beneficio del comedor en la sede de la escuela. Además de la revisión educativa, se han activado los programas de «Manos a la Siembra» y «Huertos Escolares», con resultados favorables en la producción de topochos, plátanos y cambures.

El director de la Escuela Don José Beracasa agradeció el apoyo de la Gobernación, autoridades y comunidad deportiva por hacer posible seguir mejorando el deporte en el estado, destacando que los esfuerzos están dirigidos al Proyecto Tokio 2010, el Plan de Masificación y el proyecto de la 2da etapa que contempla la dotación de las aulas y el reacondicionamiento de la estructura administrativa.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente