En tecnología

Google anunció medidas para apoyar a la prensa

14543621240634
2 de octubre, 2017 - 9:28 am
Redacción Web

Google anunció este lunes medidas para ayudar a generar ingresos frescos a los medios noticiosos perjudicados por el paso de lo impreso a lo digital, limitando los contenidos sin pago y poniendo fin a la política del primer click gratis

Foto: Google

Esta medida se realiza en medio de las críticas de que las plataformas en línea están consiguiendo la mayoría de los ingresos, a medida de que más lectores se cambian a ellas para ver noticias.

«Verdaderamente creo que Google y los editores de noticias comparten una causa común», dijo el vicepresidente de la empresa estadounidense de internet, Philipp Schindler.

«Nuestros usuarios verdaderamente valoran el periodismo de alta calidad», añadió.

Asimismo, indicaron que también trabajarán con los editores para facilitar las suscripciones. Se incluye la posibilidad de que los lectores paguen con sus cuentas de Google o Android para evitar engorrosos procesos de registro.

«Pensamos que podemos reducirlo a un click, eso sería excelente», indicaron en Google.

Google no está implementando estos cambios para generar ingresos para sí mismo, aunque algunos detalles financieros no han sido estimados todavía por la compañía. Según sus directivos, no intentan tomar una porción de los ingresos por suscripciones.

 

Palabras clave
, , , ,

Comente