Celtics consiguió su pase a la siguiente ronda de playoffs

Golden State arrancó con pie derecho la semifinal de la Conferencia del Este

618928098.jpg.0
29 de abril, 2018 - 10:14 am
Agencias

Durant, Green  y  Thompson resaltaron en el triunfo del los Warriors ante Nueva Orleans

Foto: Agencias

Los Golden State Warriors rompieron el partido en el segundo cuarto con un parcial de 24-2 y pasaron por encima 123-101 de los New Orleans Pelicans mientras el dominicano Al Horford fue decisivo en el triunfo y el pase de los Celtics a las semifinales del Este.

En el primer encuentro de segunda ronda del Oeste, los Pelicans aguantaron el ritmo anotador de los Warriors en el primer cuarto, del que se marcharon solo un punto por debajo (34-35), pero los locales apretaron en defensa en el segundo, aprovecharon las numerosas pérdidas rivales y cerraron la contienda antes del descanso con un marcador de 76-55.

New Orleans, que barrió en primera ronda a los Portland Trail Blazers por 4-0, a pesar de haber terminado la temporada regular en sexta posición, buscaba seguir sorprendiendo en estos playoffs pero volvió a la realidad con una contundente derrota ante los vigentes campeones.

Y eso que éstos no contaron con Stephen Curry, que «probablemente» regrese para el segundo partido, el martes, según su entrenador Steve Kerr.

Pero los Warriors no lo echaron de menos. Klay Thompson y Kevin Durant sumaban 18 tantos cada uno al descanso y Draymond Green coqueteaba con el triple-doble tras los primeros 24 minutos con 12 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.

Green lo acabó logrando tras la reanudación y terminó el choque con 16 tantos, 15 capturas y 11 pases decisivos, convirtiéndose en el jugador de los Warriors con más triples-dobles de la historia en postemporada con cuatro.

El paso por los vestuarios no cambió nada. Anthony Davis, que finalizó con 21-10, lo intentó con varias acciones consecutivas pero la diferencia era demasiado amplia.

El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic se marchó con nueve unidades.

Durant (26), Green (16) y Klay (27) se combinaban para 69 puntos a la conclusión del tercer periodo, por los 74 de todos los hombres de los Pelicans, cuyos titulares se sentaron en el último con todo resuelto.

Lea más noticias: Miguel Cabrera y Víctor Martínez la sacaron del parque en la victoria de Detroit ante Baltimore

 Horford, decisivo

Con un Al Horford determinante en el séptimo partido de la serie, los Boston Celtics derrotaron 112-96 a los Milwaukee Bucks y avanzaron a semifinales de la Conferencia Este, donde se medirán a los Philadelphia 76ers.

Los Celtics, segundos  en su zona en la temporada regular, se impusieron 4-3 en la primera ronda de playoffs gracias al dominicano Horford, que se erigió como el héroe de los suyos cuando más lo necesitaban.

No en vano, el pívot cerró la contienda con 26 puntos, ocho rebotes y una brillante serie en el lanzamiento (13/17).

Los locales, que perdieron a Jaylen Brown en el segundo cuarto, aquejado de molestias en los isquiotibiales, asfixiaron a sus rivales en defensa y tuvieron la contribución del base Terry Rozier (26) y del novato Jayson Tatum (20) para acabar decidiendo el choque en una gran segunda mitad.

«Ha jugado siempre como se debe jugar y cuando las cosas se han puesto difíciles, nos hemos apoyado en él. Esta noche, el séptimo partido, el más importante del año, y ahí estaba él», dijo sobre el quisqueyano Jaylen Brown.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente